CREENCIAS

LA EDUCACIÓN: Es el principal motor de cambio, transformación e innovación de la sociedad, en donde se forman individuos autónomos, críticos con capacidad de tomar decisiones en busca de una superación.

LA ESCUELA: Es una comunidad democrática de conocimiento, aprendizaje y formación, que permanece en constante cambio.

EL APRENDIZAJE: El aprendizaje es el proceso mediante el cual se integran conocimientos, habilidades y actitudes para conseguir el desarrollo de competencias.

LA ENSEÑANZA: Es el conjunto de conocimientos, medios, personas y actividades que hacen posible la educación.

EL ESTUDIANTE: Es el principal actor y cliente del proceso educativo, con potencialidades, que se deben desarrollar en las relaciones de la escuela y su entorno, que le permita una sana convivencia.

EL DOCENTE: Es el principal ejecutor del proceso educativo, el mediador, el que orienta, el que conduce, el que acompaña, el que comprende al otro, el que ayuda a encontrar el camino del conocimiento, y fundamento en la formación del nuevo ciudadano.

EL PADRE DE FAMILIA: Es el primer educador de los hijos, en la institución acompaña, guía, y escucha con responsabilidad, es participe de la formación de su hijos, que apoya la labor de los directivos y docentes en los diferentes procesos.

EL SER HUMANO: Se encuentra en permanente desarrollo y es susceptible de aprender a través del contacto permanente con los demás y el entorno.

AV 9 # 7-40 Urb. Daniel Jordan - Los Patios