Misión


El Instituto Técnico Municipal Los Patios desarrolla su quehacer pedagógico en los niveles de preescolar, básica y media técnica en articulación con el SENA , la Educación Superior, con la Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander, con un equipo interdisciplinario de docentes de gran calidad, cuya tarea prioritaria está orientada a la formación integral de los estudiantes, priorizando su formación en valores humanos, en la apropiación de los conocimientos técnico científicos que le permitan un desempeño exitoso en el campo laboral, académico y su compromiso para transformar positivamente el medio con el que interactúa.


Visión

El Instituto Técnico Municipal de Los Patios en 2014, estará posicionado como uno de los mejores del Departamento Norte de Santander y teniendo consolidado el proceso de articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y las Instituciones de Educación Superior, sustentada en una filosofía de educación inclusiva, formando personas integrales caracterizadas por su sentido creativo, técnico, empresarial y promotores de desarrollo.


Objetivo

Redefinir el Proyecto Educativo Institucional conforme a las responsabilidades adquiridas en el convenio para la articulación de la educación Media Técnica con la educación superior de la alianza Cerámica, acorde a las directrices emanadas por la Secretaría de Educación Departamental, conforme a las bases legales, conceptuales y el contexto en que se ubica la Institución, que oriente el quehacer pedagógico en atención a las exigencias y demandas de la comunidad, fomentando así la conciencia de la participación, la responsabilidad, la disciplina, la organización ciudadana y la solidaridad nacional e internacional, que caracterice el talento humano que se requiere para el fortalecimiento y desarrollo de la educación Media Técnica circunscrita en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.


 

Principios Institucionales

El Instituto Técnico Municipal Los Patios en su quehacer educativo opta por los siguientes principios:


Democrático. Por cuanto se fomenta el pluralismo ideológico, la participación activa y el respeto por la diferencia.

Autonomía. Formamos jóvenes capaces de tomar sus propias decisiones con responsabilidad y asertividad.

Investigativo. Propicia un ambiente para la consulta y la investigación.

Tolerancia. Se desarrolla la capacidad para convivir en el respeto por la diferencia y muy especialmente por los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.

Equidad. Se crea un ambiente propicio para la justicia.

Solidaridad. Se fomenta el espíritu de compañerismo y de ayuda mutua.

Respeto. Se valora la dignidad del ser humano y se fomenta la autoestima en los estudiantes.

Libre expresión y participación. Propicia espacios para la expresión del pensamiento, desarrolla el sentido crítico y participación en las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y deportivas.

Sana Convivencia. Orienta a las relaciones armoniosas a nivel individual, grupal, institucional y comunitario.

Compromiso. Permite afianzar el sentido de pertenencia por la institución y la responsabilidad compartida en el proceso de aprendizaje.

Interdisciplinariedad. Destreza para el manejo de las diferentes áreas del conocimiento.

Eficacia. Conlleva a capacitar a los jóvenes para que su desempeño en las diferentes áreas del saber y en el mundo laboral sean exitosos.

Eficiencia. Formar y capacitar a los educandos con una mentalidad capaz de entender el mundo de hoy, participar activamente en su transformación y lograr desarrollar su propio proyecto de vida.

Teléfonos

(57) 555 2135

Dirección

AV 9 # 7-40 Urb. Daniel Jordan - Los Patios

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.