BANDERA


En su conjunto forma un rectángulo. En su interior sobresale un triángulo equilátero de color verde que contiene 6 estrellas de color amarillo. El triángulo ayuda a la formación de dos trapecios en franjas horizontales, uno de color amarillo y otro de color blanco.

El triángulo equilátero representa los tres pilares que sustentan la filosofía del Instituto Técnico Municipal Los Patios: Tecnología, ciencia y valores en igualdad de importancia cada uno de ellos para el logro de los objetivos institucionales.

El color verde representa la esperanza de transformación, progreso y liderazgo que debemos cumplir en nuestra comunidad.

Las 6 estrellas amarillas dentro del triángulo equilátero representan las sedes del instituto que brillan con luz propia y que son soporte de la unidad institucional.

La franja trapezoidal blanca refleja la ética y moral de nuestro estudiante del espíritu de compromiso institucional de cimentar una formación en la práctica y respeto de los valores y derechos humanos, hasta alcanzar la paz y la convivencia solidaria de nuestra comunidad y de la patria Colombia.

La franja trapezoidal amarilla simboliza la luminosidad emanada de la ciencia, de la tecnología y del conocimiento para transformar con capacidad y liderazgo nuestra sociedad en pos de la construcción de un futuro digno y promisorio.

Teléfonos

(57) 555 2135

Dirección

AV 9 # 7-40 Urb. Daniel Jordan - Los Patios

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.